El servidor público debe conocer los derechos y deberes del pueblo colombiano
El servidor público debe entender que él es un empleado del pueblo Colombiano y por ende cómo empleado, debe ser conocedor de sus derechos y obligaciones dentro de una organización o empresa en este caso Colombia, conocedores de los vicios del poder público es de aclarar que no se puede generalizar y pretender decir que todo empleado público es deshonesto.
Pero muy seguramente el servidor público que lo es; en la soledad de su "santa conciencia" sabe que lo es, así lo niegue frente al púlpito, pues el ser humano a su conciencia no le puede mentir.
En ese orden de ideas es inconcebible que el poder público en toda su expresión (ejecutivo, legislativo y judicial) tengan tantos beneficios (regímenes especiales, escalas salariales con prebendas, primas legales y extralegales viajes de representación, vehículos y escoltas en muchos casos, entre otros cuantos beneficios).
Lo paradójico es qué estos elementos constitutivos de salario sean creados y otorgados por ellos mismos.
Muchos Colombianos nos preguntamos si una persona que trabaja en una empresa X de carácter privado recibe todos esos beneficios, o en el peor de los casos si el dueño de la empresa X permite que sus empleados se asignen el salario y beneficios adicionales que ellos estimen conveniente, pues muy seguramente esto sea para la empresa X la ruina total.
Sea el momento para reconocer y aceptar que como propietarios de esta gran empresa llamada Colombia la hemos descuidado, y más de 40 millones de accionistas la hemos dejado en manos del poder público (nuestros empleados) para que la despilfarren a su antojo.
Es tiempo de prepararmos, de exigir y conocer todos los beneficios que se otorgan a diestra y siniestra los llamados líderes políticos, es tiempo que mediante mecanismos constitucionales, se de una reforma para que el pueblo cómo dueño de la empresa llamada Colombia, establezca el estatuto laboral y demás estatutos de carácter, civil, judicial y penal que debe regir a los servidores públicos.
Si nos apropiamos de nuestra empresa está será sustentable, sostenible y perdurará en el tiempo.
El camino es....... La educación en el sentido de formación y apropiación de conocimiento, no está condicionada a ser impartida y adquirida solamente en centros educativos; se puede ser autodidacta haciendo uso de la tecnología, la cual permite no quedarse con una sola versión, y esto a la vez desarrolla el pensamiento crítico, pero un pensamiento crítico con argumentos sólidos por ende de carácter constructivo y propositivo.
Miguel Pinzón Herrera
pinzonherreramiguel@gmail.com
Magister en educación
Especialista en docencia Universitaria
Administrador de Empresas
Director de eventos y A&B