Consejos para tener perros en apartamentos
Además de velar por la salud y el bienestar de nuestros perros, debemos ocuparnos de acondicionar un lugar apropiado en pocos metros cuadrados, como los apartamentos. Vivir en un edificio implica, además, que la mascota comparta en un jardín común, lo que conlleva a respetar normas ciudadanas.
A continuación ofreceremos una serie de consejos para hacer muchos más feliz la vida de tu mascota, en perfecta armonía con los miembros del grupo familiar y de la comunidad donde viva:
Limpieza y ventilación
Es evidente que en lugares pequeños y encerrados los olores de tus mascotas queden impregnados en al ambiente. Por eso es necesario que mantengas siempre ventilada y limpia la zona donde pasa la mayor parte de su tiempo y el área donde hace sus necesidades. Enséñale, con mucha paciencia, a moverse en las zonas marcadas. Recuerda que también resulta desagradable para los vecinos.
Acondiciona el espacio
Adapta los muebles y accesorios en el hogar de manera que tu perro tenga espacio suficiente para andar libremente, sin dañar o romper cualquiera de los adornos de la casa; además evitaremos que se lastime.
Asígnale un lugar
Todos los perros necesitan un espacio propio en casa en el cual puedan relajarse y descansar de forma segura y amena. Puedes colocarle una pequeña cama en un lugar fijo de la sala donde esté al tanto que ahí podrá estar tranquilamente.
Fijar horarios
Si tu perro es de los que sabe hacer sus necesidades sobre un periódico, entonces no tienes de que preocuparte; pero, si deseas enseñarlo para que lo haga cuando lo lleves a pasear, debes fijar un horario. Los perros que viven en apartamentos necesitan salir por lo menos dos veces al día.
Rutina de paseos Los perros necesitan pasear todos los días aunque vivan en una casa con jardín, así será un perro feliz y se abstendrá de realizar travesuras dentro de los apartamentos. Lo ideal sería pasearlo por la mañana y por la tarde al menos 45 minutos, para que socialice con otros animales y personas. Llévalo a pasear a los parques, plazas, calles, avenidas y áreas cercanas para que tu mascota aprenda y reconozca su entorno, se adapte a los ruidos, olores y señales.
Comments